¿Que Materiales necesitas?
- Patrones de sandalia y bolso en la red puedes encontrar muchos modelos que sirven para hacer estas decoraciones aunque esto no es limitantante porque podes poner a volar tu imaginacion y tu mismo crear los pratones a tu gusto y hasta inspirarte en algun bolso o sandialia que tengas
- Rodillo
- Rueda marcadora de costuras
- Manga pastelera
- Adaptador de plástico para boquilla
- Boquilla redonda lisa N° 1
- Cuchillo
- Tijeras
- Pinceles
Ingredientes
- Fondant líquido
- Colorante alimentario color beige
- 200 g aprox. de Pasta de goma color negro
- 100 g aprox. de Pasta de goma color beige
- 200 g aprox. de Pasta de goma color marrón claro
- Colorante alimentario en polvo color oro
- Una pequeña cantidad de una bebida de alta graduación alcohólica blanca tipo vodka o ginebra
- Glasa real color amarillo
- Barniz brillante comestible
- Pegamento comestible
Paso a Paso
- Para hacer el tacón de la sandalia, tomar un pequeño trozo de pasta de goma negra, una bolita de no más de 2 cm de diámetro, amasarla bien para que quede maleable y sin grietas, hacer un cilindro y luego con los dedos afinar la pasta para que quede más fina en uno de los extremos. Con la tijera cortar en diagonal el extremo superior, que es el más grueso como se ve en la foto. El tacón de la sandalia debe dejarse secar durante 24 horas. Cuando el tacón esté seco, comenzar a hacer las otras piezas de la sandalia.
- En una superficie ligeramente engrasada con mantequilla o margarina estirar con un rodillo pasta de goma negra de 0,5 cm de grosor y cortar con los patrones la plantilla y la plataforma de la sandalia.
- Para armar la sandalia, primero pegar la plataforma a la plantilla, pincelando la superficie con un poco de pegamento comestible, luego pegar la parte posterior de la plantilla al tacón y con la mano curvar la plantilla para que quede como se muestra en la foto.
- Para realizar el estampado de leopardo, en una superficie ligeramente engrasada con mantequilla o margarina estirar con un rodillo pasta de goma color beige de 0,5 cm de grosor, levantar la pasta, volver a engrasar la mesa y cubrirla bien con una bolsa de plástico, para que no se seque. Luego con pasta de goma color marrón claro hacer pequeñas bolitas irregulares y disponerlas sobre la pasta beige estirada, después hacer bolitas irregulares más pequeñas color negro y disponerlas sobre las de color marrón claro como se ve en la foto.
- Inmediatamente pasar el rodillo primero en una dirección y luego en la dirección contraria para que las pastas queden completamente integradas creando el estampado de leopardo.
- Cortar con los patrones, la tira de la sandalia y la pieza del talón de leopardo y pegarlas a la plantilla con pegamento comestible. Luego estirar pasta de goma negra bastante delgada, de no más de 2 mm de grosor, y cortar 2 tiras de 5 cm de largo por 0,5 cm de ancho, pegarlas con pegamento comestible, dándole movimiento ondulado desde atrás de la pieza del talón, terminar en la parte donde han sido pegadas las tiras con una pequeña bolita color marrón claro aplastada a modo de botón, pegándola con un poco de pegamento comestible.
- Para terminar la sandalia, pintar con barniz brillante comestible la plantilla negra y la plataforma, esperar un par de minutos para que quede con un brillo intenso.
- Para hacer el bolso, estirar pasta de goma color marrón claro de 1,5 cm de grosor y cortar con el patrón la que será la pieza central. Pasar la rueda marcadora de costuras por el centro de la pieza simulando las costuras. Luego cortar 2 piezas de pasta de goma de leopardo con el mismo patrón, pincelar ligeramente con pegamento comestible y pegarlas a ambos lados de la pieza central.
- Inmediatamente, antes de que la pasta comience a secarse, con la rueda marcadora de costuras dibujar una Y en el centro del bolso como se ve en la foto, luego cortar con la tijera 2 pequeños bolsillos, pasarles la rueda marcadora de costuras en la parte superior y pegarlos con pegamento comestible a ambos lados del bolso.
- Para hacer las asas del bolso, estirar pasta de goma negra de 0,5 cm de grosor y cortar 2 tiras de 5 cm de largo por 0,5 cm de ancho, curvarlas y pegarlas con pegamento comestible en el nacimiento de las asas a modo de herrajes. Finalmente con colorante en polvo color oro disuelto en alcohol que puede ser vodka, ginebra, etc., pintar estos herrajes.
- Bañar los cupcakes con el fondant líquido color beige. Una vez se haya secado, con una manga pastelera con glasa amarilla y una boquilla N° 1 realizar la cadena alrededor del cupcake: Primero hacer un pequeño círculo, luego partiendo de ese círculo trazar una línea de 2 cm de largo, terminar con otro pequeño círculo y hacer una pequeña línea transversal en el centro de la línea anterior. Repetir el proceso hasta terminar toda la circunferencia del cupcake. Cuando la glasa se haya secado, en unos 30 minutos, pintar con un pincel muy fino la cadena con colorante en polvo color oro disuelto en una bebida alcohólica blanca.
Otros Bolsos y zapatos que se pueden modelar en fondat
Aqui una idea de patron para hacer el zapato
Un truquito para lograr la altura del zapato puede ser usar una caja de serillos y conlocar el sole y el lining del zapato en fondant sobre ella y dejar que se enduresca y luego pegar el tacon. este mismo truco lo puedes usar para hacer las agarraderas del bolso
Otro Tip: Toda superficie que vaya a ser pintada con oro es conveniente hacerla en glasa amarilla, ya que si al pintar con el color oro no se llega a cubrir toda la superficie, lo disimulará y quedará dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario