COLORANTES EN PASTA O GEL: se diferencian principalmente por su textura y consistencia.
- Los colorantes en gel no son aptos para chocolate. Son mucho más concentrados que los colorantes en pasta. Por consiguiente, con los colorantes en gelconseguiremos obtener el color deseado usando mucha menos cantidad de producto, tan sólo unas gotitas. Se utilizan para teñis bizcochos, cremas como la buttercream y para colorear fondant.
- Los colorantes en pasta son mucho más compactos y también se usan para colorear bizcochos, cremas como la buttercream y para teñir fondant.
COLORANTES EN POLVO: sirven para aportar un matiz de color al fondant. Colorean la masa de fondant pero resultan más complicados de extender que los colorantes en pasta o gel. En cambio, se usan mucho para teñir bizcochos y otras cremas.
COLORANTES EN SPRAY: en especial se usan para colorear las decoraciones de las tartas y otros productos reposteros, puesto que existen una gran variedad de colores que aportan a las creaciones unos acabados espectaculares. Es el caso de los sprays de color plata y oro. Incluso existen con efecto aerógrafo.
COLORANTES LÍQUIDOS: son los menos aconsejables para teñir fondant porque pueden llegar a alterar la composición del mismo. Aunque sirven para tintar bizcochos y cremas, la cantidad de colorante que debes utilizar para obtener el color deseado es desorbitada y acaba por no salir a cuenta.
Preguntas frecuentes acerca de los colorantes para cupcakes
- ¿Cuáles son los colorantes que debo utilizar para teñir fondant? Los que aconsejo son los colorantes en gel, NO los colorantes líquidos. También recomiendo que tengáis algún rotulador de tinta comestible para colorear pequeños detalles o incluso para escribir sobre el fondant.
- ¿Qué colores son los más rentables? Como son productos bastante caros, podéis comprar primeramente los colorantes básicos: rojo, azul y amarillo. De este modo, podréis obtener el verde, el naranja o el morado mezclando los colores primarios. Aquí tenéis un círculo cromático con el que podréis crear infinitos colores, tan sólo mezclando los colores primarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario