Estos cupcakes tienen el sabor de un verdadero café irlandés. Ideales para el dia de San Patricio, nada mejor que preparar estos Irish Coffee Cupcakes tan originales y sabrosos, presentados dentro de una jarrita de café y embebidos en Baileys, cubiertos con una sabrosa crema batida y para coronar, un confite de chocolate o una Cereza. Estos cupcakes se comen con una cuchara de postre.
Ingredientes
- 12 cupcakes de vainilla horneados sin los moldes de papel.
- 1/3 taza de Licor Baileys, o un poco más
- 2 cucharaditas de café espresso instantáneo en polvo
- 1 manga pastelera
- boquilla de estrella grande
- 1 bowl de Glaseado de Crema Batida de picos suaves
- 12 granos de café expreso cubiertos de chocolate, o confites de chocolate
Preparación
Colocar 1 cupcake dentro de un jarrito de café, empujándolo bien al fondo.
Batir el licor junto con el café en polvo hasta que el café se disuelva. Si no llega a disolverse, calentar brevemente la mezcla en una pequeña cacerola a temperatura baja y revolver hasta que se disuelva.
Perforar cada cupcake varias veces con un pincho de bambú o un palillo. Empapar cada cupcake con la mezcla de licor y café, de esta manera los cupcakes absorberán el preparado y quedarán húmedos.
Utilizando una manga pastelera, colocar el glaseado de crema batida sobre cada cupcake, llenando el espacio vacío de la jarrita hasta el borde de la misma. Utilizar un pico de estrella grande para conseguir el efecto que se ve en la foto. Para finalizar coronoar el copete de crema con un grano de café cubierto de chocolate, un confite o una cereza, si lo desean.
Los cupcakes están listos para servir! Pero no se olviden de la cuchara para poder comerlos.
Si los cupcakes no van a ser comidos inmediatamente, refrigerarlos y al momento de servir, traer a temparatura ambiente un ratito antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario