- 60 grs mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 grs azúcar blanco
- 1 huevo
- 100 grs harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura química
- 120 ml leche de coco
Precalentamos el horno 180ºC.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté esponjoso. Añadimos el huevo y batimos bien. Incorporamos la harina alternando con la leche de coco y batimos justo hasta integrar. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos, o hasta que el palillo salga limpio, o con poquitas migas, tendremos especial cuidado en no pasarnos en el horneado o sino saldrán secos. Retiramos del horno y esperamos 5 minutos antes de pasarlos de la bandeja a la rejilla para que se enfríen completamente antes de decorar.
Frosting de coco:- 30 grs mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 50 grs de crema de queso
- 100 grs azúcar glas
- 1 cucharadita de leche entera
- 30 grs coco rallado y un poco más para decorar
Tamizamos el azúcar en un bol separado. Batimos la mantequilla hasta que esté esponjosa y añadimos el azúcar y la leche y vamos mezclando hasta que se integre todo. Añadimos el queso y batimos a velocidad alta hasta que espese. Finalmente incorporamos el coco rallado.
Cubriremos los cupcakes utilizando una espátula, rebozamos con el coco y decoramos con unso huevos de chocolate o al gusto.
Es mejor consumirlos el mismo día que los horneamos, pero podremos guardarlos en la nevera por unos días y los sacaremos un rato antes de servir.
Es mejor consumirlos el mismo día que los horneamos, pero podremos guardarlos en la nevera por unos días y los sacaremos un rato antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario