INGREDIENTES
55 g mantequilla a temperatura ambiente
60 g azúcar blanco
1 huevo
75 g harina de todo uso
25 g cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
40 ml leche entera
30 ml crema irlandesa
Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja con las cápsulas.
En un bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao y reservamos. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y esté esponjosa. Añadimos el huevo y batimos hasta incorporar. Finalmente añadimos los ingredientes tamizados alternando con la crema irlandesa y la leche y batimos hasta que este todo integrado.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos 20 minutos o hasta que al insertar un palillo sala limpio. Retiramos del horno y dejamos en la bandeja 5 minutos y pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente antes de decorar.
Buttercream de Crema Irlandesa :
- 150 g Azucar Glass
- 60 g mantequilla a temperatura ambiente
- 25 ml Crema irlandesa
Tamizamos el azúcar y reservamos. Batimos la mantequilla hasta que esté esponjosa, y vamos añadiendo el azúcar gradualmente a velocidad media. Finalmente añadimos la crema irlandesa hasta y subimos la velocidad hasta que esté cremosa.
Sirope de café para el relleno y decoración:
- 100 g azúcar
- 50 ml agua
- 1/2 taza de café expreso caliente
Ponemos el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio hasta que el azúcar esté disuelto. Bajamos el fuego y vamos añadiendo el café gradualmente y removemos hasta que vemos que ha espesado, tiene que tener el aspecto de un jarabe espeso. Sacamos del fuego y dejamos enfriar. Guardar en tarros de cristal a temperatura ambiente.
Rellenaremos los cupcakes con un poco de sirope de café. Decoramos con el buttercream y un poco más de sirope. Para decorar podemos usar unas pepitas de chocolate al café y unos barquillos. El sirope de café lo podemos substituir por sirope de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario